Press release

El Festival Mundial de Cultura en The Metropolitan Museum of Art celebra el arte y la creatividad el 22 de octubre

English | 简体中文 | 繁體中文 

En el festival se ofrecerá toda una jornada de charlas, recorridos y actividades artísticas para adultos y familias

Entrada a voluntad para todos los neoyorquinos y estudiantes de Connecticut y Nueva Jersey


(Nueva York, NY, 13 de octubre de 2022) — El sábado 22 de octubre, The Metropolitan Museum of Art celebrará el Festival Mundial de Cultura (World Culture Festival), una tarde repleta de espectáculos, cuentacuentos, actividades interactivas en las galerías y talleres a cargo de artistas. La temática de este año es un homenaje a todo el arte, a la cultura y a los creadores, y explora el modo en que las personas de todo el mundo encuentran la inspiración a través de los materiales y la tecnología. Los eventos tendrán lugar en todo el Museo desde el mediodía hasta las 5 p. m. Todos los programas son gratuitos con la entrada al Museo (que es con pago a voluntad para todos los neoyorquinos y estudiantes de Connecticut y Nueva Jersey) y no es necesario registrarse. 

Las actividades serán una celebración de las tradiciones culturales de todo el mundo. Thunderbird American Indian Dancers, la compañía de danza nativa americana residente más antigua en Nueva York, inaugurará el día con un espectáculo en conmemoración del Mes de la Herencia Indígena; Brooklyn Raga Massive, un colectivo de artistas dedicado a fomentar el entendimiento intercultural, homenajeará el Diwali con música clásica india y de inspiración raga; el Ballet Hispánico ofrecerá talleres durante todo el día con estilos de baile social latino como la salsa y la bachata para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. 

El Festival Mundial de Cultura ha sido patrocinado, en parte, por el miembro del Consejo Keith Powers.

“El Festival Mundial de Cultura es un momento importante para que el público neoyorquino de diversos orígenes pueda celebrar el poder del arte y la cultura con nosotros en The Met”, afirmó Heidi Holder, directora de Educación Frederick P. y Sandra P. Rose. “Este año, en colaboración con artistas y educadores estelares, estamos felices de dar protagonismo a los creadores y a las tradiciones creativas de Nueva York y de todo el mundo a través de espectáculos, actividades artísticas y cuentacuentos”.

La programación estará disponible tanto de forma presencial como virtual y se ofrecerá en varios idiomas. El programa completo del Festival Mundial de Cultura se encuentra disponible en el sitio web de The Met.

ESPECTÁCULOS 

Thunderbird American Indian Dancers
Baile con la compañía de danza nativa americana residente más antigua en Nueva York.
De 12 a 12:30 p. m. Plaza David H. Koch, cerca de la calle 80 (si el mal tiempo no lo impide)
En caso de lluvia: Planta 1, Vestíbulo principal
De 1 a 1:30 p. m., de 2 a 2:30 p. m., Planta 1, Vestíbulo principal

Brooklyn Raga Massive
Celebre el Diwali con música clásica india.
De 3:30 a 4 p. m., de 4:30 a 5 p. m., Planta 1, Vestíbulo principal

ACTIVIDADES Y DEMOSTRACIONES ARTÍSTICAS

Venga a hacer arte
¡Conozca a los artistas y cree obras inspirándose en la Colección de The Met! Venga en cualquier momento. Tendrá oportunidades de actividades prácticas.
A menos que se especifique lo contrario, las actividades se recomiendan para niños mayores de 3 años.

Mural comunitario
Venga a crear un mural en grupo inspirado en la instalación especial Pentachrome que Michael Lin ha realizado para las escaleras mecánicas del vestíbulo principal.
Plaza David H. Koch, cerca de la calle 81 (si el mal tiempo no lo impide)  
En caso de lluvia: Planta baja, Vestíbulo Oeste Familia Carson, Centro educativo Ruth y Harold D. Uris

¡Que suenen las campanas!
Aprenda a usar el cuerpo como un instrumento con campanillas de tobillo personalizadas. 
Planta baja, Vestíbulo Oeste Familia Carson, Centro educativo Ruth y Harold D. Uris

Cerámica y poesía
Modele a pellizco una vasija de barro y cree un poema corto inspirándose en la obra de los ceramistas afroamericanos del sur de Estados Unidos del siglo XIX.
Planta baja, Aula Carroll, Centro educativo Ruth y Harold D. Uris

Animaciones increíbles
Colabore con la profesional en animación Lisa LaBracio y otros visitantes para crear una película animada con fotogramas inspirada en el arte antiguo egipcio en la Colección de The Met.
Planta 1, Arte egipcio, Sala 135

Venga a dibujar: Esculturas de alambre
¡Dibuje en 3D! Esculpa en alambre para estudiar el movimiento.  
Planta 1, Galería 548, Patio de Escultura Europea Carroll y Milton Petrie

En el mostrador de bienvenida del Vestíbulo principal y en la mesa de información de la plaza, habrá más información acerca del evento, como indicaciones sobre la programación en todo el Museo. 

CUENTACUENTOS Y ACTIVIDADES EN LAS SALAS

Cuentacuentos bilingüe
Observe, escuche, cante y diviértase con libros ilustrados en inglés y español.
De 1:30 a 2 p. m., de 2:30 a 3 p. m., de 3:30 a 4 p. m., Planta baja, Sala Art Study, Centro educativo Ruth y Harold D. Uris. 

Clase de baile social latino
Póngase en movimiento con el Ballet Hispánico, la organización cultural latinx más grande del país y uno de los tesoros culturales de Estados Unidos. Explore la variedad de estilos de baile social latino, como la salsa y la bachata, entre otros, en esta clase llena de diversión y apta para todas las edades y niveles.
De 12:30 a 1 p. m., 1:30 a 2 p. m., 2:30 a 3 p. m., Planta baja, Sala de Conferencias Bonnie J. Sacerdote, Centro educativo Ruth y Harold D. Uris

¿Cómo lo hicieron? 
Explore la intersección entre el arte y la ciencia mientras echa un vistazo a la técnica y aprenda, a través del uso de herramientas y materiales, cómo se crearon las obras del arte. 
Reconstrucción, Planta 1, Arte griego y romano, Sala 154, Galería Judy y Michael H. Steinhardt
Imágenes en 3D, Planta 1, Arte griego y romano, Sala 154, Galería Judy y Michael H. Steinhardt
Cerámica, Planta 2, Arte asiático, Sala 202, Balcón del vestíbulo principal
Ornamentos arquitectónicos, Planta 2, Arte asiático, Sala 202, Balcón del vestíbulo principal

Accesibilidad

Acuda a la mesa de bienvenida del Centro educativo Ruth y Harold D. Uris (Planta baja) y el Vestíbulo principal (Planta 1) para pedir dispositivos de asistencia auditiva, intérpretes de lengua de signos, guías para invidentes, programas de actividades con tamaño de letra grande o en braille, o para obtener más información sobre instalaciones de acceso, programas y recursos en The Met. También puede disfrutar de los recursos en línea de The Met diseñados para capacidades sensoriales diversas y tomarse un descanso en uno de los espacios tranquilos.

Festival Mundial de Cultura: Creadores también se presentará en Facebook, Instagram y Twitter con el hashtag #WorldCultureFestival2022

Además, este otoño se llevará a cabo en el Museo una serie de programas para adultos, adolescentes y familias, incluido un nuevo Viernes de Adolescentes que recibirá a estudiantes de secundaria de los cinco distritos de Nueva York a partir del 4 de noviembre. El programa tendrá lugar el primer y tercer viernes de cada mes, de 4:30 a 6:30 p. m., y los jóvenes podrán disfrutar de bocadillos, música y actividades artísticas que promueven la colaboración y la creatividad. 

Obtenga más información sobre los exhaustivos procedimientos de seguridad de The Met en metmuseum.org.


###

13 de octubre de 2022

Contact: Stella Kim
Comunications@metmuseum.org

Press resources