Visiting Sleeping Beauties: Reawakening Fashion?

You must join the virtual exhibition queue when you arrive. If capacity has been reached for the day, the queue will close early.

Learn more

Press release

El Museo Metropolitano lanza una nueva función web interactiva Un Met. Muchos Mundos. en 11 idiomas

OMMW

Los visitantes pueden explorar mas de 500 obras de la colección de renombre mundial del museo

Fecha de lanzamiento: Martes, 11 de junio 2014
Dirección Web: www.metmuseum.org/one-met-many-worlds

English | العربية | 中文 | français | deutsch | italiano | 日本語 | 한국어 | português | русский | español

(Nueva York, 11 de Junio, 2014)—Thomas P. Campbell, Director y CEO del Museo Metropolitano de Arte (The Metropolitan Museum of Art), ha anunciado hoy el lanzamiento de Un Met. Muchos Mundos. (One Met. Many Worlds.), una nueva función interactiva que se presenta en 11 idiomas en la página web del Museo.

Un Met. Muchos Mundos. permite a los visitantes explorar más de 500 obras maestras de la enciclopédica colección del museo en inglés, árabe, chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español. A través de los detalles de las obras de arte vinculados a temas y conceptos universales, Un Met. Muchos Mundos. también invita a los visitantes a responder a través del emparejamiento de imágenes lúdicamente, poéticamente, y creativamente.

Sr. Campbell dijo, durante su anuncio: "Un Met. Muchos Mundos. Es otra innovadora herramienta digital para experimentar en la colección del Museo. Su base es nuestro excepcional conocimiento, pero también anima a nuestro público a jugar y explorar. Este es el primero de los que espero que sean muchos enfoques multilingües en el Met tal y como nos esforzamos en reflejar a través de las culturas representadas en nuestra colección".

Un Met. Muchos Mundos. es posible gracias a Bloomberg.

La nueva función se basa en una serie de iniciativas en línea premiadas del Museo Metropolitano que se inspira en la vasta colección del Museo. La Cronología de la Historia del Arte Heilbrunn (Heilbrunn Timeline of Art History), iniciada en 2000, sigue evolucionando y expandiéndose, y recibe más de un millón de visitas mensuales. Conexiones (Connections) (2011), ofrece perspectivas personales sobre las obras de arte de la colección de 100 miembros del personal del Museo. La 82&la Quinta (82nd & Fifth) (2013) cuenta con 100 conservadores de todo el Met que hablan acerca de 100 obras de arte de la colección que cambiaron la forma de ver el mundo—una obra, un conservador, en dos minutos. Y Met.Colecciona (MetCollects) (2014) ofrece las primeras miradas a las obras de arte recientemente adquiridas por el Museo. Un Met. Muchos Mundos. es la quinta de estas funciones en línea inspirada en las colecciones del Museo Metropolitano.

Un Met. Muchos Mundos. adopta un enfoque innovador sobre la colección. Con la presentación de obras de arte individualmente con descripciones de comisarios junto a grupos temáticos con detalles de las imágenes, la función web incorpora ambas voces de expertos del Met y su público. Los visitantes pueden dejar su huella al ofrecer ingeniosos, inteligentes y reflexivos emparejamientos de las imágenes, compartiendo sus creaciones, publicarlos en la galería de visitantes de Un Met. Muchos Mundos. Pueden interactuar con este contenido por igual en inglés y en otros 10 idiomas.

Un Met. Muchos Mundos. se basa e inspira en la Guía del Museo Metropolitano de Arte, publicada por primera vez por el Museo en Inglés en 2012. Otras ediciones impresas en chino, francés, italiano, japonés, portugués y español la siguieron en 2013, y se pueden pedir -así como las nuevas ediciones que se imprimirán en árabe, alemán, coreano y ruso a partir de finales de junio- en http://store.metmuseum.org/met-publications/the-metropolitan-museum-of-art-guide/invt/mmanewguide.

También próximamente a finales de junio aparecerá la edición Kindle de la Guía, que se puede reservar en Amazon en http://www.amazon.com/Metropolitan-Museum-Art-Guide-ebook/dp/B00KQ0H9Z8/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&sr=8-1&qid=1401994372.

Un Met. Muchos Mundos. está producido por el Departamento de Medios Digitales del Metropolitan Museum en colaboración con CHIPS, el Departamento Editorial, el estudio fotográfico, y el personal de conservación del Metropolitan Museum of Art.

11 de Junio, 2014

Press resources