Visiting Sleeping Beauties: Reawakening Fashion?

You must join the virtual exhibition queue when you arrive. If capacity has been reached for the day, the queue will close early.

Learn more

Press release

Los jardines en el Met Cloisters

العربية | 简体中文 | 繁體中文 | deutsch | English | español | Français | Italiano | 日本語 | 한국어 | português | русский

Mientras que muchas de las hierbas y flores de los tres jardines cerrados del Met Cloisters se encuentran en su máximo esplendor hacia finales de la primavera y principios del verano, existen plantaciones de inspiración medieval que pueden observarse durante todo el año en esta sucursal del Metropolitan Museum of Art, dedicada al arte y la arquitectura europeos de la Edad Media. Ubicado en la cima de una colina en Fort Tryon Park, en el norte de Manhattan, el Met Cloisters ofrece una vista inigualable del río Hudson y del Palisades Park de Nueva Jersey, desde diversos puntos panorámicos.

Aunque cada uno de los jardines en el Met Cloisters es único, el diseño y las plantaciones de los tres jardines se fundamentan en información hallada en documentos y obras de arte medievales. Los jardines se organizaron y plantaron en 1938, año en que se inauguró el Met Cloisters.

En el Judy Black Garden, en Cuxa Cloister, ubicado en la planta principal del museo, corredores cubiertos limitados por arcadas rodean el patio, abierto al cielo. Aquí, especies europeas medievales y plantas modernas de jardín, originarias de Asia y de las Américas, se combinan para brindar color y aroma desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño.

El jardín de Bonnefont Cloister, en la planta baja, contiene una de las colecciones más especializadas del mundo: sus 300 especies ya se cultivaban y utilizaban durante la Edad Media para propósitos tan variados como alimentación, medicina, magia y arte. Los bancales elevados, las vallas de zarzo y los manantiales son elementos que se encuentran representados con frecuencia en las fuentes medievales. Las semillas de las especies que no están disponibles en la región del museo se obtuvieron gracias a fuentes europeas.

Las plantaciones en el jardín del Trie Cloister, también en la planta baja, evocan las floridas praderas que tan a menudo aparecen en las obras de arte medievales. El campo único de hierbas y flores remite a los suelos de los tapices mil flores, donde varias especies florecen simultáneamente en una primavera eterna. Muchas de las plantas representadas en los tapices del unicornio, una de las obras maestras del Met Cloisters, se han cultivado en el Trie Cloister, aunque sólo florecen en temporada. 

Cada verano, de mayo a octubre, hay visitas guiadas por los jardines a la 1 pm, con lluvia o con sol. Dichas visitas son gratuitas con la entrada al museo.

En invierno, las pasarelas interiores se transforman en invernaderos donde se exhiben plantas en macetas y se acelera la floración de las plantas de primavera.

Acerca del Metropolitan Museum of Art


El Met expone más de 5000 años de arte del mundo entero, para que todos puedan experimentarlo y disfrutarlo. El Museo está situado en tres lugares icónicos de Nueva York: el Met Fifth Avenue, el Met Breuer y el Met Cloisters. Además, millones de personas comparten la experiencia del Met por Internet.

Desde su fundación, en 1870, el Met aspiró siempre a ser más que un tesoro de objetos hermosos y excepcionales. Cada día el arte revive en las galerías del museo y gracias a sus exposiciones y eventos. De este modo se difunden tanto ideas nuevas como interrelaciones inesperadas que trascienden los tiempos y las culturas.

# # #

22 de junio de 2016

Press resources